viernes, 15 de marzo de 2013

BIZCOCHO DE MELINDROS Y TARTA CAPAS DE COLORES

Esto es lo mas difícil de decidir al hacer una tarta... ¿Qué bizcocho hago?

Esponjoso, jugoso, dulce, con aroma, alto, para rellenar, consistente para cubrir con fondant y decorar con figuras...

De momento los que más nos gustan son el Bizcocho Madeira (sobre todo si es de chocolate), el de yogur "detodalavida" y el Bizcocho de Melindros (plano, para recortar).

Hoy vamos a por este. 

BIZCOCHO DE MELINDROS

Es el típico bizcocho plano, que se hace en la bandeja del horno, muy esponjoso y rápido. Para recortar según la cantidad de capas que quieras para tu tarta o para recortar en rectángulo y hacer tipo "Brazo gitano".

Hoy hemos hecho esta tarta con él, Tarta capas de colores.


Ahora vamos desde el principio:

Bizcocho Melindros (receta de mi madre)

  • Ingredientes:
225 gr. de claras de huevo
190 gr. de yemas (vamos, mas o menos 6 huevos L)
185 gr. de azúcar
95 gr. de harina
95 gr. de fécula de maíz (Maicena)

  • Preparación:
Precalentar el horno a 220º. Tamizar la harina con la fécula y reservar. Montar las claras con el azúcar y añadir las yemas un poco batidas, poco a poco a la mezcla de las claras. Incorporar poco a poco la mezcla de harinas tamizadas, en forma de lluvia, delicadamente (vamos, envolviendo con una espátula y sin echarlo todo a la vez, con un poco de paciencia). Extender la mezcla sobre un papel de horno, directamente en la bandeja o sobre una lámina de silicona antiadherente. Meter al horno en la zona media, a 220º arriba y abajo, hasta que esté dorado (unos 10 minutos). Sacar del horno, dejar 5 minutos sobre una rejilla, desmoldar o separar del papel o base y dejar enfriar para cortar.

Al salir del horno tiene una pinta así



Ya sólo queda cortar piezas del tamaño que queramos la tarta y tantas como capas queramos. En nuestro caso 4 piezas de 12,5 cm de diámetro cortadas con un emplatador de acero inoxidable.





Para hacer la tarta sólo hay que montar cada capa de bizcocho mojada con un poco de almíbar y con el relleno que queramos y decorar.


Esperamos que os haya gustado.

SantanderCakes

2 comentarios:

  1. Me encanta ser la primera en comentar en el blog. Espero que cada día seamos más los que sigamos este blog y participemos en él. Por cierto, la tarta estaba buenísima y lo más divertido de todo es que la lengua acaba de todos los colores!!!
    Un saludo-

    ResponderEliminar
  2. Ummm q pinta, seguro q estaba de muerte...

    ResponderEliminar