miércoles, 27 de marzo de 2013

BIZCOCHO DE YOGUR Y TARTA DE PRIMAVERA

Recordando las meriendas de vaso de leche y un trozo de bizcocho, del de mamá, ese que era súper esponjoso, rico y sabroso... y al llegar del cole toda la cocina olía a bizcocho de limón (toda la cocina, toda la casa y hasta desde el portal).
Señoras y señores, hoy tenemos el placer de presentar... El bizcocho de yogur, el de "todalavida", buenísimo y más fácil imposible.

Ingredientes:
1 yogur ( natural o de sabor)
1 medida de vasito de yogur de aceite
2 medidas de vasito de yogur de azúcar
3 medidas de vasito de yogur de harina
3 huevos M
1 sobre de levadura química (nosotras usamos Royal)
Un poco de zumo de limón y la ralladura

Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados. En un bol echamos el yogur para poder medir el resto de ingredientes. Lo mezclamos con los huevos, el azúcar y el aceite. Añadimos el zumo de limón y la ralladura si el yogur es natural (si usamos yogur de sabores no hace falta) o la esencia que quieras. Luego tamizamos la harina con la levadura y lo vamos incorporando con movimientos envolventes.
Untamos el molde con mantequilla o... Usamos spray desmoldante, nuestra ultima adquisición, un invento maravilloso, no se cómo hemos podido cakekear hasta ahora sin él.
Ya sólo queda meter al horno 35 minutos a 180 grados (pinchar con un palillo para ver si ya esta) y a merendar!



Con la base de este bizcocho hemos hecho la "Tarta de Primavera", duplicando las cantidades de todos los ingredientes pero sólo 1 sobre de levadura química. En esta tarta hemos utilizado un molde redondo desmoldable de 25 cm de diámetro. Lo tuvimos en el horno casi una hora, hasta que la prueba del palillo resultó prueba superada (hasta que al pinchar un palillo de brocheta, éste sale limpio). 

Sacamos el bizcocho del horno, dejamos 5 minutos en el molde, desmoldamos y dejamos enfriar. Una vez frío cortamos a la mitad y la parte de arriba para dejarlo plano, y rellenamos con buttercream (que siiiii, que ya sé que tengo que poner la receta).

Y decoramos... 




Tutorial de abejas y mariquitas de fondant en el siguiente post.

Santander Cakes

No hay comentarios:

Publicar un comentario