lunes, 18 de marzo de 2013

CAKE POPS... O QUÉ HACER CON LOS RESTOS DE UN BIZCOCHO Y RELLENO

Cuando hacemos una tarta, por lo general, nos sobra bizcocho y relleno... y ahora llega el dilema ¿nos lo comemos tal cual o hacemos algo con ello y luego nos lo comemos?

La respuesta es obvia. Si tenemos pocas ganas nos lo comemos y si nos entra un poco de remordimiento hacemos Cake Pops.


¿A que son bonitos? pues además están riquísimos, de verdad. Y además muy fáciles. Son un gran descubrimiento. Fáciles, cómodos de llevar, no manchan como las raciones de tartas y muy llamativos.

PREPARACIÓN:

Hacerlos es tan sencillo como desmigar el bizcocho que te ha sobrado de hacer una tarta o que se te ha quedado un poco duro para comerlo tal cual o machacar las galletas que más te gusten.


Cuando lo tengas en miguitas en un bol le vas añadiendo poco a poco cucharadas de buttercrean, de queso de untar, de nocilla, de dulce de leche... de lo que te guste. A medida que añades el "agente conglomerante" mezclas con una cuchara aplastando para que todas las migas de bizcocho o galletas se vayan uniendo. La mezcla debe ser manejable pero no pringosa.

En nuestro caso, para hacer la masa de colores, añadimos al buttercream (pondremos la receta en breve, prometido)  una cucharadita de colorante alimentario en gel.


Hacemos bolitas de tamaño chupachups (toda la bolita entera de la misma masa o cogiendo un pellizquito de cada una y juntándolas) y las hacemos un agujerito clavando un palo de cakepop hasta el centro (cuidado no te pases). Los metemos en la nevera media hora hasta que endurezca la masa.

Fundimos un poco de chocolate al baño maría o en el microondas (bajamos la potencia del microondas para que no se queme el chocolate o cada 20-30 segundos abrimos y revolvemos un poco). Metemos un palito de cakepop en el chocolate fundido (sólo la puntita) y pinchamos en la bolita hasta donde está el hueco hecho.


Ahora ya sólo queda meter la bolita entera en chocolate, dar unos golpecitos contra el borde del recipiente en el que tenemos el chocolate fundido y cuando el hilillo de chocolate que cae sea muy fino, echar por encima unas bolitas de azúcar, granillo de colores, corazones, minilacasitos... imaginación al poder.

El toque final, si quereis es envolver cada cakepop en un cudradito de celofán (de 12-15 cm de lado) y atarlo con un lazo, cinta de envolver regalos, etc.


Así quedan al darles un mordisco...


A alguien le tocó uno de 4 colores... y no voy a decir a quién.


Animaros a hacerlos, que están bueniiiiiiiiiiiisimos.

Esperamos que os haya gustado.

Santander Cakes



2 comentarios:

  1. Estos si q los probe y estaban de muerte, ummmm

    ResponderEliminar
  2. Habrá que probar a hacerlos, porque los últimos que comí estaban buenísimos.

    ResponderEliminar