miércoles, 24 de abril de 2013

CUPCAKES DE CHOCOLATE CON CHOCOLATE Y MAS CHOCOLATE

Fué ver el primer programa de Cupcake Maniacs y no pude resistirme... Me lancé a por unos cupcakes de superchocolate... Y customicé la receta de Alma.

CUPCAKES DE CHOCOLATE
Ingredientes (para 12 unidades... y unos pocos mini cupcakes):
3 huevos M
200 g de azúcar moreno
1 cucharadita de extracto de vainilla
120 ml de leche semidesnatada
100 ml de aceite
180 gr. de harina
40 gr. de cacao en polvo sin azúcar
1,5 cucharaditas de levadura en polvo

Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC arriba y abajo sin ventilador (160ºC con ventilador). Tamizar la harina con el cacao y la levadura y  reservar.
En un bol mezclamos bien los huevos y el azúcar moreno. Agregamos el extracto de vainilla, la leche y el aceite. Mezclamos bien y agregamos, con movimientos envolventes (esto es muy importante para que quede esponjoso), la mezcla de harina, cacao y levadura que tenemos tamizada.
Preparamos 12 moldes para cupcakes en la bandeja. Vertemos la mezcla hasta 2/3 o algo mas de la mitad, y horneamos 20-22 minutos o hasta que, al insertar un palito de madera al centro, éste salga limpio y seco. Retirar del horno y dejar enfriar 5 minutos en la bandeja y después sobre una rejilla. Si te ha sobrado mezcla, o te la comes a cucharadas o preparas unas cápsulas de mini cupcakes y los horneas 18 minutos.
BUTTERCREAM SUAVE DE CHOCOLATE

Ingredientes:
250 gr de icing sugar
250 gr de mantequilla sin sal
150 gr de chocolate
2 cucharadas de leche semidesnatada.

Ahora llega el dilema ¿Qué chocolate pongo? Aquí es donde decidí customizar la receta. Hice la mitad de la receta con chocolate blanco y la mitad con chocolate con leche (tableta roja).

Preparación:
Deshacemos el chocolate al baño María o en el microondas (bajando la potencia y revolviendo cada 30 segundos) y dejamos que temple. Por otro lado metemos en la máquina la mantequilla, el icing sugar, la leche y la esencia de vainilla, TAPAMOS CON UN PAÑO LA MÁQUINA y batimos a velocidad baja un minuto. Después batimos otros 2 minutos a velocidad media-alta y el buttercream tomará un color más clarito. Entonces añadimos el chocolate (¡¡tiene que estar casi frío!!) y batimos bien otros 2-4 minutos, hasta que el chocolate esté bien integrado y la mezcla sea homogénea y con la consistencia deseada. 

Ahora metemos la crema en la manga pastelera y rellenamos los cupcakes. Que no cunda el pánico, allá va un tutorial para rellenarlos: pinchar un descorazonador de manzanas, sacar un "tubo" de cupcake, dejar la tapa y comer el resto (es necesario, hay que probar si está bien hecho), rellenar con crema y poner la tapa. Ya está.

Solo queda decorar con la boquilla que quieras y poner un detallito. En este caso las decoraciones están hechas con chocolate plástico (pendiente para otra entrada).

¡Buen provecho!

Santander Cakes

No hay comentarios:

Publicar un comentario