miércoles, 17 de abril de 2013

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Que hay mejor que el olor de las galletas recién hechas? Nosotras siempre tenemos el recuerdo de las galletas de la abuela Libe... no hemos podido hacerlas igual, la abuela no tenía receta ni cantidades, era "lo que vaya pidiendo la masa". Pero hemos encontrado una receta en el libro de Marcela Capó "Cookies", que nos gusta mucho.


Ingredientes (40 galletas de unos 6cm o 60 pequeñas)
250 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
500 gr de Harina
1 taza de Azúcar
1 Huevo M
1/2 cucharadita de aroma de vainilla
Una pizca de sal

Preparación
Tamizamos la harina con la sal y reservamos. En un bol mezclamos la mantequilla cortada en dados con el azúcar. Cuando se haya mezclado añadimos el huevo y el aroma de vainilla hasta que se integre. Después, con una cuchara de madera vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada hasta que todo sea una masa.
Lo envolvemos en film transparente y a la nevera una hora. Es una masa para trabajar en frío, para que las formas de las galletas no pierdan los bordes.


Precalentamos el horno a 180ºC (arriba y abajo).

Nosotras solemos trabajar esta masa dividiéndola en cuatro (cortando con cuchillo, sin más). Sólo queda estirarla con rodillo y cortar con alguno o varios de los millones de cortadores de galletas que hay en el mercado.


Lo ponemos en la bandeja del horno (deja un poco de espacio entre las piezas para que no se toquen, pero esta masa no crece con el horneado) 


y cuando empiecen a estar los bordes dorados las sacas, entre 8 y 10 minutos. Si las quieres más blanquitas sácalas a los 8 minutos.


Ya está, las pones en la rejilla a enfriar y ... Te las comes!



... O las decoras. Esta es la segunda parte. 



Tendreis que esperar a otro post para saber como.

Santander Cakes

1 comentario:

  1. venga rapidito el tema de la decoracion q tengo q estrenar mis cortagalletas....jjjjjj

    ResponderEliminar