viernes, 11 de abril de 2014

HOJALDRES RELLENOS DE CREMA DE MANTEQUILLA Y MERENGUE



¡A que tienen una pinta buenísima! Pues están de muerte, y son muy fáciles y rápidos de hacer.

En vez de hacer una tarta de hojaldre, esta vez nos hemos decidido a hacer pastelitos o porciones de tarta individuales.

Lo primero es comprar la masa de hojaldre (sí, has oído bien, no merece la pena hacer una masa, las comerciales están buenísimas) fresca o congelada, descongelar y estirar. Cortamos en porciones rectangulares (en este caso de 7x6 cm., porque nuestra masa era de 28x18 cm.).


Ponemos en un papel de horno o silicona y horneamos según indicaciones del fabricante (por lo general a 200ºC, horno arriba y abajo, durante 15 minutos, o hasta que estén dorados, aplastandolo con una espumadera cuando se suba, dos o tres veces).

Dejamos enfriar en rejilla y separamos en dos mitades.



Solo nos queda rellenar: ponemos una capa de hojaldre, rellenamos, ponemos una segunda capa de hojaldre, otra capa de relleno y la última de hojaldre. Por último espolvoreamos con azúcar glass.








Hemos rellenado unos con crema de mantequilla y otros con merengue italiano. A continuación dejamos las recetas de los rellenos.

CREMA DE MANTEQUILLA
Ingredientes:
300 gr. de azúcar
150 ml. de agua
4 yemas (huevos M)
350 gr. de mantequilla

Preparación:
En un bol batimos las yemas hasta que espumen y reservamos. En un cazo calentamos el agua y el azucar y preparamos un almíbar a punto de hebra (110ºC). Se agrega el almíbar a las yemas en forma de hilo sin dejar de batir hasta que enfríe. Añadimos entonces y sin dejar de batir, la mantequilla a punto de pomada (a temperatura ambiente) hasta que nos quede una crema fina y sin grumos.


MERENGUE ITALIANO
Ingredientes:
2 claras (huevos M)
120 gr. de azúcar
50 ml. de agua

Preparación:
Se montan las claras y se reservan. En un cazo calentamos el agua y el azúcar y preparamos un almibar a punto de bola blanda (120 ºC). Se agrega el almibar a las claras en forma de hilo sin dejar de batir hasta que enfríe. Queda un merengue brillante y compacto.


¿Os ha gustado? Pues venga, a hornear... y nos mandais las fotos.






Santander Cakes

No hay comentarios:

Publicar un comentario