martes, 5 de agosto de 2014

CUBITOS DE HIELO... Y FIESTA FROZEN!



Si, si, si... Cúbitos de hielo como postre, de gelatina. Ideales para el verano y totalmente personalizables en color y sabor.

Para preparar una super mesa dulce de cumpleaños estuvimos buscando ideas por la red y encontramos esta idea genial de Tarjetas Imprimibles.

Hemos hecho cubitos de hielo de gelatina de dos colores, trasparente y azul. La idea general es hacer la gelatina en un molde rectangular para poder cortarlo en cubitos y el truco es... utilizar la mitad de agua o liquido que pone en las instrucciones de la caja. ¿Facil, no?

Para hacer los cubitos transparentes necesitas 2 sobres de gelatina neutra, sin sabor, 2 cucharadas  (1 cucharada  equivale a 15 ml) de azúcar blanco y 2 tazas (1 taza equivale a  240 ml) de gaseosa lima limón (tipo Sprite). Se echa el azúcar y la gelatina en un recipiente apto para microondas, se echa el liquido y se disuelve, luego se pone 3 minutos a potencia máxima en microondas y se vierte sobre una bandeja rectangular. Dejar enfriar y meter a la nevera hasta que tome cuerpo.También se puede calentar en una cazuela hasta que empiece a hervir.


Para hacer los cubitos de color, se puede utilizar gelatina de sabores y agua. Se prepara según las indicaciones de la caja (con la mitad del agua que indica, para poder cortar los cubos). O con gelatina neutra, agua, un poco de azúcar, colorante alimentario y la esencia que mas te guste. En nuestro caso lo hemos hecho con 2 sobres de gelatina neutra, 2 tazas de agua, 2 cucharadas de azúcar, un poco de colorante azul y unas gotas de esencia de naranja.

Nos han quedado así, ¿os gustan?


Tambien se pueden hacer de dos colores, cuando la primera capa esté consistente, se vierte la preparación de otro color encima y se lleva nuevamente a la nevera hasta que endurezca bien. 

Una ventaja de esta receta es que se puede preparar con anticipación y al momento de servir, se cortan los cubos.

Para la mesa dulce hicimos una tarta Princesa Elsa (Frozen), preparamos brochetas de gominolas, palomitas, galletas con  papel impreso, botellines de agua personalizados, botellitas de bebida energética azul y chocolatinas,  también con su etiqueta.







Y la tarta:

Los imprimibles y las muñecas de papel los hemos descargado de Oh my fiesta. Tienen muchas ideas para decoración en muchos temas.

La cara de la cumpleañera era de felicidad FROZEN. 

Santander Cakes

No hay comentarios:

Publicar un comentario