jueves, 30 de octubre de 2014

TARTA DE QUESO... Y CONFITURA DE CALABAZA


Como decíamos ayer... Tenemos una receta riquísima en la que hemos utilizado la confitura de calabaza casera que hemos preparado esta semana: TARTA DE QUESO.

Es muy fácil y no necesita  ni horno ni calentar ingredientes.

Vamos con la receta:

Ingredientes:
1 paquete de galletas (tipo María o Digestive)
125 gr. de mantequilla
1/2 litro de nata para montar
300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
125 gr. de azúcar
Mermelada

Preparación:
Lo primero es triturar las galletas, ya os hemos explicado el proceso en la receta de Tarta de tres chocolates, pues la base es la misma. Derretimos la mantequilla y la mezclamos en el bol con la galleta triturada. Lo echamos en la base del molde (desmoldable, en este caso hemos utilizado uno pequeño, de 15 cm y unos vasitos de cristal, pero se puede utilizar uno mayor) y presionamos con lo dedos para que se haga una base consistente. Lo metemos en la nevera.

Mientras, montamos la nata con el azúcar y cuando esté, añadimos el queso a temperatura ambiente (a punto de pomada) y seguimos montando. Solo queda verter la mezcla en el molde sobre la base de galleta y mantequilla, y refrigerar al menos 4 horas. 

Echamos la mermelada del sabor que nos guste o nos apetezca. Volvemos a refrigerar al menos 1 hora, desmoldamos y a disfrutar de esta tarta tan rica.




Por lo general se usa mermelada de fresa, frambuesa, arándanos... Pero hoy nos hemos decidido por hacer una confitura casera de calabaza.

CONFITURA DE CALABAZA  
(Con estas cantidades sale para cubrir 2 tartas)

Ingredientes:
600 gr. de calabaza pelada y sin pepitas
300 gr. de azúcar
1 pizca de canela
La ralladura de un limón y su zumo
La ralladura de una naranja

Preparación:
Rallamos la calabaza o la cortamos en trozos pequeños. Lo echamos a una cazuela con el azúcar, el zumo del limón y la ralladura de naranja y limón. Calentamos hasta que empiece a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos 30-40 minutos, removiendo cada poco tiempo, hasta que la calabaza quede tierna.

Dejamos enfriar y podemos triturarlo o no, al gusto de cada uno. 


Fácil, ¿verdad? Pues está buenísima y sobre la tarta de queso queda así de bien.


¿Y la decoración? Como es Halloween la hemos hecho terrorífica. Con arañas, telas de araña, calaveras y calabazas de chocolate.





Santander Cakes

No hay comentarios:

Publicar un comentario