lunes, 29 de diciembre de 2014

TARTA PAVLOVA


Esta es una de esas tartas fáciles de montar, que puedes preparar para cualquier celebración y que además de riquísima... ¡No llena! De verdad, es súper ligera. 

Se puede hacer con cualquier fruta, pero en estas fechas nos hemos decidido por frutos rojos.


Ingredientes:

Para el merengue francés
4 claras de huevo (tamaño M)
240 gr. azúcar

Para la nata montada
500 ml. de nata para montar
100 gr. de azúcar

Para decorar
1 kg. de fruta (frutos rojos)

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar el merengue. En este caso y como lo vamos a hornear, hacemos merengue francés.  En un bol echamos las 4 claras de huevo y los 240 gr. de azúcar y lo montamos con la batidora. Batimos a velocidad fuerte hasta que esté brillante y haga picos.

Con una espátula repartimos el merengue en 3 partes en forma de circulo.

Para que nos queden capas del mismo tamaño, lo que podemos hacer es dibujar con en emplatador a un plato 3 círculos en papel de horno, lo damos la vuelta y lo usamos como guía.

Horneamos a 150ºC durante 15 minutos, bajamos la temperatura a 100ºC y horneamos 1 hora más. Al acabar abrimos un poco la puerta del horno y dejamos que enfríe dentro.

Si hacemos los merengues con anterioridad, una vez fríos se pueden conservar en un hermético.

Por otro lado montamos la nata (debe estar fría, es más fácil) y cuando esté bien firme, añadimos el azúcar y volvemos a batir. Es opcional añadir un poco de estabilizante.

Para montar la tarta es tan sencillo como poner un poco de nata para que el merengue quede estable (para "pegarlo" al plato o bandeja donde servir la tarta) e ir alternando capas de merengue, nata (con la manga pastelera y boquilla rizada) y fruta. Decorar al final con una buena capa de nata y fruta.












Servir de inmediato, ya que la nata se baja y el merengue se humedece y pierde cierta gracia.


TRUCO: Para cortar esta tarta, lo mejor es un cuchillo de pan .





Es una idea buenísima para la cena de Nochevieja y la comida de Navidad ¿no os parece?

¿Y si hacemos merengues de unos 7 cm. de diamétro (se puede utilizar como guía un emplatador pequeño) y preparamos tartas individuales?




Santander Cakes

No hay comentarios:

Publicar un comentario