martes, 14 de abril de 2015

COPAS DE CHOCOLATE Y NATA

¿Te acuerdas de aquellos días en los que tu madre aparecía en casa con esas copas de chocolate que solo se podían comer en días muy.... muy especiales? 

Hemos probado varias recetas y ésta nos encanta... ¿Te atreves?


Ingredientes:

250 ml. de leche entera
25 gr. de Maicena (fécula de maíz)
100 gr. de azúcar
100 gr. de chocolate
40 gr. de mantequilla
1 ramita de canela

Para la nata montada:
20 ml. de nata para montar (35% de materia grasa)
75 gr. de azúcar

Para decorar:
Virutas de colores, grageas, virutas de chocolate, sirope,...

Preparación:

En un cazo mezclamos la leche con la Maizena hasta que se disuelva. Añadimos el azúcar y la ramita de canela, y lo ponemos al fuego hasta que espese, pero sin llegar a hervir, y sin dejar de remover.

Retiramos del fuego y quitamos la ramita de canela. Añadimos el chocolate troceado y la mantequilla, y removemos hasta que sea una mezcla homogénea y brillante.

Repartimos la mezcla en los vasitos o copas que vayamos a utilizar para presentar el postre y dejamos que atempere. Lo metemos a la nevera.


Una vez fríos (mínimo 2 horas), prepararemos la nata montada, batiendo la nata fría con batidora de varillas a velocidad baja hasta que este semi montada, añadimos el azúcar y continuamos batiendo. Metemos la nata en una manga pastelera con boquilla de estrella y decoramos (o puedes usar un bote de esos de nata montada refrigerada, pero justo antes de servir, ya que se baja muy rápido).



Podemos dejarlas así, que están buenísimas, o decorarlas con virutas de colores, de chocolate, grageas de colores, siropes,... al gusto.




¿Te ha transportado a tu infancia? ¿Quieres una cucharilla?... ¡Pruébalo!, No te arrepentirás.

Santander Cakes

No hay comentarios:

Publicar un comentario