sábado, 16 de abril de 2016

TARTA DE SOBAOS



Esta tarta es una de las primeras que hemos hecho desde pequeñas sin ayuda de mamá. Es muy fácil, está buenisima y se puede hacer el día antes.

Se pueden utilizar sobaos industriales o hacerlos en casa. La receta de Sobaos de mantequilla está en el blog.

Ingredientes:

1 paquete de sobaos
Caramelo
1/2 vaso de azúcar
1 sobre de gelatina de sabor
1 vaso de zumo
1 vaso de nata (para montar)
2 vasos de agua

Preparación:

En una cazuela ponemos un vaso de agua a calentar. Cuando hierva, lo retiramos del fuego, añadimos el sobre de gelatina de sabor (solemos usar, de naranja) y cuando esté disuelto se añade el otro vaso de agua fría, medio vaso de azúcar, el vaso de zumo (solemos usar zumo de piña) y la nata (sin montar, liquida). Mezclamos todo con una cuchara y reservamos.



Podemos hacer caramelo o usar lo que venden ya hecho. En cualquier caso, cubrimos el fondo de molde con una fina capa, y vamos poniendo sobaos boca abajo, presionando un poco para que se peguen al caramelo. Si nos quedan huecos en los laterales del molde, cortaremos trozos de sobao para cubrirlo entero.





Añadimos la mezcla de agua,  geltina, nata, azúcar y zumo reservada por encima. Poco a poco los sobaos van empapando y subiendo a la superficie.




Solo queda meterlo a nevera  unas horas (si es de un día para otro, mejor).

A la hora de servir se pasa una espátula fina o un cuchillo por el borde para que se suelte del molde y se vuelca sobre una fuente.





De verdad que está buenisima y a los niños les encanta quitar el papel de los sobaos, rascar los restos con una cuchara y comerlo.




Si hacéis sobaos caseros: (La receta de Sobaos de mantequilla está en el blog)

Podemos hacer un sobao en el mismo molde en el que vamos a hacer la tarta. Después de honeado, lo desmoldamos y lo damos la vuelta.


Con cuidado echamos despacio la mezcla reservada por encima... y a la nevera.




También hemos hecho otra tarta tamaño sobao individual (de los grandes).





Santander Cakes

1 comentario: