jueves, 11 de febrero de 2016

TUTORIAL GALLETAS ARCOIRIS


Llevan un poquito de tiempo... ¡Pero quedan tan bonitas que merece la pena!

Hoy os traemos un tutorial paso a paso, con una foto de cada etapa de elaboración de estas galletas corazón tan bonitas.

Una buena idea para San Valentín.
 
Ingredientes:

Lo primero que tenemos que hacer es una masa de galletas (receta aquí).
Una clara de huevo
Colorante alimentario en gel (rojo, rosa, amarillo, verde, azul y morado)
Granillo de colores

Preparación:

Dividimos la masa en 3 trozos, y 2 de ellos en otros 3, como en las fotos. De los 6 trozos pequeños, teñimos cada uno con colorante alimenticio en gel (rojo, rosa, amarillo, verde, azul y morado). Estiramos cada trozo con ayuda de un rodillo y unas tablillas (o unas revistas), a la anchura del cortador que vamos a usar.

Envolvemos en film transparente cada capa y refrigeramos mínimo 30 minutos.

Ahora necesitamos una clara de huevo para "pegar" las capas.

Como necesitamos que las capas tengan un poco más que la altura del cortador de galletas, envolvemos en film y le pasamos un poco el rodillo. Quitamos el film y cortamos rebanadas de la misma anchura que el cortador.

De cada rebanada cortamos un diseño y hacemos lo mismo, unimos las diferentes piezas pintando con clara de huevo. Volvemos a tapar con film y refrigeramos.

Con la tercera parte de la masa de galletas, la que está sin teñir, hacemos churritos finos del largo de la pieza de corazones reservada. Los ponemos alrededor y lo hacemos rodar por la encimera para que quede con forma redondeada.

Cortamos las puntas, envolvemos de nuevo en film y refrigeramos unos minutos.

Para decorar el exterior echamos granillo de colores sobre una bandeja, pincelamos con clara de huevo el rulo de masa de galleta y lo hacemos rodar sobre el granillo para que se pegue.
Cortamos las galletas en rebanadas de 1 cm. aproximadamente. Horneamos según receta y dejamos enfriar.

¿A qué son espectaculares? Con los recortes de masa hemos juntado lo de cada color, amasado un poco, estirado y... Hemos hecho más corazones. Por algo es casi San Valentín.

Santander Cakes

No hay comentarios:

Publicar un comentario